sábado, 16 de junio de 2012

ANTE UN ENFERMO

Pasamos frente a un hospital y aveces caminamos más de prisa y ni siquiera nos atrevemos a volver la mirada. No me gusta ir a los hospitales, dicen algunos porque afirman se sienten mal o deprimidos y hasta náuseas les provocan.
Sed sensibles, bondadosos ante los enfermos, es hacer el bien, con obras, porque una fe sin obras es una fe muerta. En una palabra, misericordioso. Y esto es un mandanto de Jesús: sed misericordiosos como mi Padre. Luego el bien que haces al enrfermo, es como si fuera una extensión del bien del Padre.
Un enfermo, puedes tenerlo, si no en tu propia casa, si en tu colonia, o a la vuelta de tu domicilio. Un pariente, un vecino o un amigo; un compañero de trabajo o de la escuela; un militante de tu partido político o de tu iglesia, o de tu club social, etc.
Un enfermo es un una persona minada en su salud corporal, gastada o desgastada y, sabes? merece vayamos a VISITAR el enfermo y en su honor, vestirnos o armarnos no de valor sino de las armaduras de la fe, y asdemás de nuestra visita, llevarle, oración y algún obsequio, como si el enfe4rmo estuviera hambiento de algo que le atrae, que le fascina, que le gusta, algo con lo que ha soñado ser o tener.
Y te lo voy a dedcir más claramente, nuestra actitud ante un enfermo, es además, prestarle atención y ayunar y orar por él, una y otra vez.
No basta con decirle a quien te diga que alguien está enfermo, que vas a rezar o a orar por él, que lo vas atener presente en tus oraciones. Porque, dicho se paso, es mentira que lo hagas, solo es una promesa, algo que dices como si fuera un cumplido.
Debemos andar con el enefermo, tan preocupado y tan solícito y pensando en llevarle algo que le agrada, como si fuera tu compañero o hermano y, andar por él como si hubiera muerto tu madre.
Sentir en el estómago lo que tus ojos miran al ver un enfermo, eso es sentir  y sed misericordioso.
(Esto que hoy te comenté, es lo que dice el SALMO 35 versos 13 y 14 el salmo al que yo llamo, el salmo de la actitud ante el enfermo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y a partir de tu opinión, podemos charlar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
4 bed room house
petite annonces gratuites

Datos personales

Mi foto
Yo soy gemelo de mi fallecido hermano Sergio y, bueno, terminé estudios primarios,secundarios y preparatorios en San Luis Potosí, aunque la primaria la inicé en la escuela Juan Hernández García de la Colonia Rodríguez Guayulera al poniente de la Ciudad de Saltillo, en donde viví de 1945 a 1958, fecha en que me retiré a San Luis para seguir la carrera sacerdotal con los Misioneros del Espíritu Santo con quienes cursé, además, dos años de Noviciado y dos años de Filosofía y, al salir, estudié en el ITESO con los sacerdotes de la Compañía de Jesús, Ciencias de la Comunicación. Y desde entonces, he sido: catedrático universitario, periodista de radio, prensa y televisión por más de 25 años y desde 2001, el Espíritu Santo cambió mi mente al recibir en mi corazón a Jesús de Nazaret y, desde entonces, me congrego para adorar a Dios en la Comunidad Cristiana de Saltillo y, además,escribo semanalmente, la Columna periodística EVIDENCIAS en un periódico local de mi ciudad,en el cual cada lunes pueden leerla y darla a conocer, si les parece bien, a otros conocidos, amigos y parientes suyos www.eldiariodecoahuila.com.mx, por lo demás,tengo hermanos, sobrinos y nietos