miércoles, 25 de abril de 2012

HOMBRES VALIENTES, INDÓMITOS, GUERREROS

Escribe LUIS E. GALINDO
     ¿Puedes imaginar cómo son los hombres valientes?. Fornidos, musculosos, altos, vigorosos, robustos, varoniles, pero también, aptos y capaces para la guerra. Además, saben usar las armas y están adiestrados, instruidos, enseñados y acostumbrados a la guerra y, han participado ya en varias batallas.
Hace ya muchos años, pero igual que hoy en el Medio Oriente, tribus de Israel se enfrentaban, cuerpo a cuerpo, con tribus opositoras de Arabia, aunque ahora también, cuerpo a cuerpo, usan modernas y sofisticadas armas que no aquellos escudos, espadas y arcos que sus antepasados usaban para cubrir sus semidesnudos cuerpos que parecían unos gigantes, unos Hércules, unos gladiadores.
     Aquellos hombres valientes, estaban concentrados en su cuartel, listos para salir a la batalla, pero todos los días entrenaban y se adiestraban; eran guerreros de película en 3D, bueno, eso parecían y, eran en realidad, una masa de gentes organizadas para la guerra. Soldados capaces de todo y en especial de acabar con todo enemigo que se les enfrentara. Su fuerza y su presencia eran descomunales; el sólo verlos causaba miedo, y terror, y pánico.
     Se enfrentaron tribus israelitas contra tribus árabes de agarenos, los primeros, descendientes de Sara, la madre de Isaac y los segundos, de Agar, la madre de Isamel, pero unos y otros tenían a ABRAHAM como su padre carnal y, también espiritual, pues Abraham es padre de tres de las más grandes religiones del mundo actual: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.
      Le estoy contando la HISTORIA DE DOS TRIBUS Y MEDIA, israelitas enfrentados a los agarenos, tribus árabes de la madre de Isamel, más tribus de tres hijos de Ismael. TODOS HOMBRES VALIENTES y más numerosos eran los hombres valientes de Isamel, pero en plena guerra, en medio de la batalla de aquellos corpulentos hombres valientes, los israelitas "clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él".
     La soberanía de Dios, es la clave del éxito, o sea, el depositar la fe en Dios y olvidarse de confiar en la porpia fuerza humana, a pesar que esos hombres valientes, parecían no pedir a nadie, ninguna ayuda; a Dios no le gustan los músculos o la fuerza del hombre, aunque sea fuerza como la de un caballo. Confiar en Dios trae su recompensa y, las tribus israelitas ganaron cuantioso botín que incluía a cien mil árabes como prisioneros de guerra. "Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios". 
     La "Historia de las dos tribus y media" está consignada en el primer libro de Crónicas capítulo 5 de los versos 18 al 22, de la Biblia. Si gustas échale un vistazo.

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
4 bed room house
petite annonces gratuites

Datos personales

Mi foto
Yo soy gemelo de mi fallecido hermano Sergio y, bueno, terminé estudios primarios,secundarios y preparatorios en San Luis Potosí, aunque la primaria la inicé en la escuela Juan Hernández García de la Colonia Rodríguez Guayulera al poniente de la Ciudad de Saltillo, en donde viví de 1945 a 1958, fecha en que me retiré a San Luis para seguir la carrera sacerdotal con los Misioneros del Espíritu Santo con quienes cursé, además, dos años de Noviciado y dos años de Filosofía y, al salir, estudié en el ITESO con los sacerdotes de la Compañía de Jesús, Ciencias de la Comunicación. Y desde entonces, he sido: catedrático universitario, periodista de radio, prensa y televisión por más de 25 años y desde 2001, el Espíritu Santo cambió mi mente al recibir en mi corazón a Jesús de Nazaret y, desde entonces, me congrego para adorar a Dios en la Comunidad Cristiana de Saltillo y, además,escribo semanalmente, la Columna periodística EVIDENCIAS en un periódico local de mi ciudad,en el cual cada lunes pueden leerla y darla a conocer, si les parece bien, a otros conocidos, amigos y parientes suyos www.eldiariodecoahuila.com.mx, por lo demás,tengo hermanos, sobrinos y nietos