ORIGEN DEL UNIVERSO
Por Luis E. Galindo Carrillo
El origen de todo cuanto es, y de todo cuanto existe, se puede reducir a una palabra y, esta es, universo, o si prefiere, Dios. Y para no confundirse, por fuerza, hay que volver a lo que cada palabra significa, etimológicamente, es decir, de acuerdo a las raíces de donde esa palabra se origina o proviene.
Y, mire, la palabra universo, me cautiva, porque a simple vista, el universo, es más grande que la Tierra, aunque para muchos ya, la Tierra, sea lo más grande que existe. Pero, más allá de este planeta, hay otros muchos planetas, y detrás de este sistema solar, otros muchos dentro de la galaxia en la que la Tierra está y, luego hay otras muchas galaxias, y más soles, y más estrellas, y más, porque el universo, dicen ahora los científicos, se expande, o está en continuo desarrollo, o crecimiento.
En hebreo, universo, significa “perpetuo, o eternamente siempre”. Y, en griego, “volver al uno”. Tanto en hebreo como en griego, está escrita toda la Biblia.
Mi amiga o amigo lector, no nos hagamos bolas, y tan solo imagine ahora mismo, que el planeta en el que vivimos, es como un diminuto grano de polvo, el cual ni parece verse, ni pareciera que ahí esté ese granito. Fotos se han tomado ya desde el espacio sideral y, la Tierra, parece estar perdida, que para distinguirla, o para poderla apreciar, en alguna foto, se tiene que poner una flecha, para indicar que ese puntito, es la Tierra.
La Tierra, no es el universo, como tampoco, el sistema solar en el que está la Tierra, ni mucho menos, tampoco, el universo, es la galaxia en el que se mueve el sistema solar en el que está nuestro planeta.
Jesús dijo en el evangelio de Juan, que todos sean uno, Padre, como tú y yo somos uno. Y, mi amiga o amigo, la palabra Uno, con mayúscula, es Dios, porque Dios es, el número uno de todo cuanto hay o existe, no solo en la Tierra, sino en todo el universo. Dice la Biblia, en una carta escrita, en griego, por san Pablo: “solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas en el cielo y en la tierra, y nosotros somos para él y, hay un solo señor, Jesús, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él”.
Le invito, a revisar con sus ojos, o a repasar con su mente, pero, mire, y mire con los ojos, también del corazón, todo cuanto hay, todo cuanto sus ojos puedan mirar, para que vea que todo es, obra del único Dios por quien se vive. Y, si al mirar, lo asalta la duda, pues, no se preocupe, razone, y acuda a la ciencia, y verifique por usted mismo, todo cuanto en el universo hay.
Pero, ya sea, que vea el universo, con el corazón de un niño, que todo lo cree, o ya sea, que mire el universo, con los ojos de la ciencia, le aseguro, que finalmente, tiene que admitir que las bellezas que nos brinda la naturaleza, que las asombrosas criaturas del mar, que las sorprendentemente bellas aves que surcan los aires, que las estrellas que pueblan el firmamento, son obra del Uno, Único, o sea, de Dios, del cual todo procede, como muy bien afirma Pablo en la Biblia.
La palabra universo, está compuesta de otras dos, una es la palabra Uno, y la otra es, Versus y, versus, significa: “ir hacia”, o también, “hacia a”, y, mire bien, lo que significa, etimológicamente, la palabra universo: ir hacia el Uno. Hay una frase italiana que conserva el sentido original de la palabra versus, palabra que por cierto, es un barbarismo inglés, que nos han hecho creer que versus significa: contrario, opositor y, esta es la frase italiana que nos recuerda el original sentido de la palabra versus: “Noi andiamo verso il mare”, que quiere decir: “nosotros nos dirigimos hacia el mar”.
Ahora ya comprendemos, un poco más, eso que dijo Jesús a Dios Padre, acerca de usted, de mí y de todos los demás, que en él creemos: “que sean uno, como Tú yo somos uno”. Entonces, universo, es lo mismo que decir: volvemos a Dios, el principio y fin de todo cuanto hay y existe. Luego, la Tierra, no es nuestra casa, sino tan solo, junto con todo lo que admiramos y sabemos del universo, tan solo, es la antesala de la casa del Padre, al que volvemos, y del que salimos. luis_galindo28@hotmail.com
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Adoos
Sitio certificado por |
| 4 bed room house petite annonces gratuites |
adoosit4nnGB
Datos personales
- LUIS E GALINDO
- Yo soy gemelo de mi fallecido hermano Sergio y, bueno, terminé estudios primarios,secundarios y preparatorios en San Luis Potosí, aunque la primaria la inicé en la escuela Juan Hernández García de la Colonia Rodríguez Guayulera al poniente de la Ciudad de Saltillo, en donde viví de 1945 a 1958, fecha en que me retiré a San Luis para seguir la carrera sacerdotal con los Misioneros del Espíritu Santo con quienes cursé, además, dos años de Noviciado y dos años de Filosofía y, al salir, estudié en el ITESO con los sacerdotes de la Compañía de Jesús, Ciencias de la Comunicación. Y desde entonces, he sido: catedrático universitario, periodista de radio, prensa y televisión por más de 25 años y desde 2001, el Espíritu Santo cambió mi mente al recibir en mi corazón a Jesús de Nazaret y, desde entonces, me congrego para adorar a Dios en la Comunidad Cristiana de Saltillo y, además,escribo semanalmente, la Columna periodística EVIDENCIAS en un periódico local de mi ciudad,en el cual cada lunes pueden leerla y darla a conocer, si les parece bien, a otros conocidos, amigos y parientes suyos www.eldiariodecoahuila.com.mx, por lo demás,tengo hermanos, sobrinos y nietos