lunes, 31 de agosto de 2009

Solo para los de tu edad

USTED PUEDE HOY SUBIR AL CIBERESPACIO
Por: Luis E. Galindo Carrillo
Subir, es ahora, una palabra con un significado muy distinto al que antes le dábamos. Inclusive, tan diferente es a la repetitiva frase aquella de “subir para arriba” y, sin embargo, este pleonasmo, es el que más se acerca al actual sentido del término subir.
Déjeme antes decirle que, también, se parece demasiado al famoso juego infantil del Sube y Baja. O como la indiscutible premisa del filósofo de Guemes, quien dice: “lo que sube, baja”. Sin embargo, subir, tenía siempre un límite y, nunca fue tan alto, como el subir a un avión para volar, “como a treinta mil metros de altura”, o algunos alpinistas, osaron subir a la cima más alta del mundo “como a ocho mil metros de altura” y, bueno, pero fue una excepción, hubo una vez en el mundo que tres astronautas viajaron en una nave espacial, llamada Apolo, para subir a la luna y, hacer allá una caminata, pero eso fue lo más alto, que el hombre ha subido. Mi amiga o amigo lector, hoy subir, ya no es sólo subir por la escalera, hoy, subir tiene que ver con la computadora, o mejor, con la red de información de la Internet. Y, así, hay quien dice, voy a subir una fotografía, o voy a subir, los productos o servicios de la empresa o de la industria, o voy a subir la genealogía de la familia, o voy a subir todo lo que usted quiera y guste, con toda la libertad del mundo, sin que nadie le diga, ni le censure, nadita de nada. Además, puede comprar o vender lo que quiera.
La atmósfera, es lo más alto que hay encima de nuestras cabezas, pues ahora, algo semejante hay para que quede ahí, todo lo que tratamos de subir al espacio sideral, y esta nueva atmósfera, es la Internet, si, el Internet, es como dicen los políticos, “hoy por hoy”, la biblioteca, sin libros y sin anaqueles, que guarda toda la información del mundo, y hasta allá, nuestra tarea actual, es subir y subir información de cualquier tipo, ya sean datos, fotos o videos, pero también ideas, comentarios, y hasta discusiones. Y en este subir a la red del Internet, todo lo que se le ocurra, las distancias no cuentan, lo mismo da subir algo desde Saltillo, y al instante ser visto, por ejemplo, en Australia o en cualquier otra parte del mundo. Imagínese lo que para gente de mi edad esto representa, pues, con saliva, pegábamos timbres en sobres para mandar una carta, por ejemplo, de Guadalajara a Saltillo y, si era aérea, pegábamos otro tipo de timbres y, lo mismo, también, utilizábamos el telégrafo para enviar un dinero por telegrama, o para avisar que alguien había llegado ya a su destino, después de haber viajado unas 8 horas en autobús, o por tren, en “El Regiomontano” ,por ejemplo, de Saltillo a México. Se asombra hoy uno de mi edad, o tal vez de la suya, por eso siguió leyendo, de ver que más allá del vuelo del avión, hoy, arriba de nuestra cabeza, están los satélites que gravitan en órbita, como lunas muy pequeñas que habitan en lo más alto de la atmósfera, pero, fuera de esta, vuelan por el espacio, una sondas que tardan hasta diez años en llegar, o al menos, pasar, cerca de algún otro planeta del sistema solar, cuando antes, le decía, nuestro asombro, consistía en mirar, o tratar de mirar, las estrellas más lejanas.
Subir la mirada a lo alto, era lo más que antes, se hacía, pero hoy, el subir, es cosa de bebés, cuando de subir información impresa o gráfica, tanto visual, como auditiva, y ya sea en imágenes o en palabras, es tarea que hasta cualquier niño se deleita en hacerlo.
Yo subí un Blog, en el que escribo artículos, como este que usted está leyendo, y además, en esa misma página, subí una encuesta, y de esto que le comento, no tiene ni siquiera un mes que la subí, y le cuento, que hasta ayer domingo, 29 personas habían ya visitado mi Blog, y contestado la encuesta con la única pregunta que ahí formulé: ¿Para ti, quién es Jesús? Y di cuatro opciones: un iluminado, un profeta, el hijo de Dios, o un gurú. Y, en la misma página se muestran los resultados, y también indica, los días que faltan para que se cierre el conteo. Hasta hoy, han visitado mi Blog, cibernautas de Argentina, Brasil, Canadá, México, Coahuila, y bueno, de varios puntos del mundo, solamente falta usted y, para mi sería un honor, pueda hoy mismo, subir al ciberespacio su respuesta a la encuesta y, además, enviar su comentario, o discutir, acerca de lo que otros han comentado, sobre alguno de los cuatro artículos que hasta el momento, subí y, ahora suba usted al espacio, a lo más alto, y baje la encuesta hasta su casa, este es el domicilio: http://sabiossecretos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa y a partir de tu opinión, podemos charlar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
4 bed room house
petite annonces gratuites

Datos personales

Mi foto
Yo soy gemelo de mi fallecido hermano Sergio y, bueno, terminé estudios primarios,secundarios y preparatorios en San Luis Potosí, aunque la primaria la inicé en la escuela Juan Hernández García de la Colonia Rodríguez Guayulera al poniente de la Ciudad de Saltillo, en donde viví de 1945 a 1958, fecha en que me retiré a San Luis para seguir la carrera sacerdotal con los Misioneros del Espíritu Santo con quienes cursé, además, dos años de Noviciado y dos años de Filosofía y, al salir, estudié en el ITESO con los sacerdotes de la Compañía de Jesús, Ciencias de la Comunicación. Y desde entonces, he sido: catedrático universitario, periodista de radio, prensa y televisión por más de 25 años y desde 2001, el Espíritu Santo cambió mi mente al recibir en mi corazón a Jesús de Nazaret y, desde entonces, me congrego para adorar a Dios en la Comunidad Cristiana de Saltillo y, además,escribo semanalmente, la Columna periodística EVIDENCIAS en un periódico local de mi ciudad,en el cual cada lunes pueden leerla y darla a conocer, si les parece bien, a otros conocidos, amigos y parientes suyos www.eldiariodecoahuila.com.mx, por lo demás,tengo hermanos, sobrinos y nietos